Adelante Izquierda Gaditana lamenta en una nota de prensa que el alcalde de Cádiz, Bruno García, tome las políticas feministas, las que tratan "sobre la igualdad y contra la violencia de género", como “políticas de segundo nivel y de mínima importancia”.
A juicio de la formación de izquierdas, el hecho de que el alcalde de Cádiz haya cedido la presidencia del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer a la persona titular de una concejalía en vez de asumirla él, "tal y como ha hecho con otros órganos y como venía haciendo el anterior alcalde de la ciudad", es una muestra de ello.
La concejala Lorena Garrón, de Adelante Izquierda Gaditana, ha mostrado su disconformidad con esta decisión en el seno del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer, que se ha celebrado en la mañana de este miércoles. Garrón critica que “el alcalde señale como de segunda categoría políticas tan importantes y trascendentales como la lucha contra la violencia de género, las iniciativas por la igualdad, contra la homofobia y el trabajo por la diversidad sexual. Según él, no merecen su presidencia ni su máxima atención como presidente del Consejo Rector de la Fundación Municipal de la Mujer”.
Por otro lado, la edil dice poner "en evidencia cómo el PP se ha saltado la proporcionalidad del Pleno, la que ha salido de las urnas y la que de hecho se había tomado de referencia para definir la composición del Consejo Rector de la Fundación de la Mujer en el Pleno de Organización celebrado hace un mes". “El PP se ha sumado un representante más en el Consejo Rector de la Fundación de la Mujer quitándoselo al PSOE, ante el silencio y la inacción de los socialistas. Ese cambio da la mayoría absolutísima al PP, que pasa a tener 6 de los 11 representantes del Consejo y que ningunea el valor del voto de la persona independiente (representante de las asociaciones) que forma parte del Consejo y que, en el reparto que se tenía hasta ahora, podía ser clave en las votaciones”, añade Garrón.
“Se trata de un atropello democrática por el que, sin más criterio que el sectarismo político, el PP se aumenta el porcentaje de representación del 52% real a un 60%, anulando así la proporcionalidad de las fuerzas políticas resultante de las elecciones. En las políticas de mujer lo han tenido claro: la arrinconan a un segundo plano y pasan el rodillo para que no haya ninguna posibilidad de que la persona independiente del Consejo pueda hacer valer su voto para elevar una reivindicación”, concluye la concejala Adelante Izquierda Gaditana.
Comentarios