El partido político Andalucía Por Sí, a través de su portavoz, Pilar Romero, ha expresado su respaldo público a la reivindicación de la Asociación de Vecinos y Vecinas (AAVV) Gades, liderada por su presidenta Catalina Cárdenas, sobre la problemática que enfrentan los residentes del barrio de la Viña.
Romero, la nueva portavoz de la gestora de Andalucía Por Sí, ha señalado que están al tanto de la situación y que es cierto que los problemas en el barrio están empeorando, generando conflictos que afectan la convivencia y la identidad del lugar.
"Los problemas que derivan en reyertas están creciendo en número y están poniendo al límite a una barriada de personas que empatizan y se solidarizan con quienes tienen problemas, pero que no debe sufrir perjuicios de este tipo en su convivencia y en su identidad como barrio", continúa Pilar Romero.
Es evidente, según Andalucía Por Sí, que el Ayuntamiento debe actuar de manera asistencial pero esas medidas no son a corto plazo y lo que demandan los vecinos son cuestiones principalmente de salubridad y seguridad donde el gobierno municipal "no debe mirar para otro lado".
De este modo, Andalucía Por Sí exige al Gobierno del PP que valore el cierre de la escalera, eso sí, acompañándolo de medidas disuasorias para poder llegar a erradicar estas situaciones y no provocando que el problema derive hacia otras zonas de la ciudad.
"El gobierno municipal debe garantizar la convivencia, para lo que deben adoptar medidas inmediatas, sin olvidarse de ir planificando y poniendo en marcha medidas asistenciales en paralelo. Por eso le reclamamos que valoren el cierre de la escalera de Capuchinos y que no duden en estar al lado de los vecinos", explica Romero.
Andalucía Por Sí, por último, quiere reconocer la labor que la asociación vecinal hace en este barrio y le desea trasladar todo su apoyo en cuestiones tan esenciales como esta.
Comentarios