Denuncian que una concejala de Cádiz da una ayuda "histórica" a la asociación que dirigía hasta 2023

"Es una evidente puerta giratoria y preocupa que exista un conflicto de intereses", asegura Adelante Izquierda Gaditana para elevar el caso al pleno municipal

Beatriz Gandullo, durante una entrevista con lavozdelsur.es.

El segundo grupo de la oposición municipal en Cádiz, Adelante Izquierda Gaditana, preguntará en el próximo pleno por la concesión de una subvención de "cuantía histórica" a la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto.

La peculiaridad de esta ayuda económica, además del montante, es que ha sido impulsada por la concejala Beatriz Gandullo (Turismo y Comercio) que hasta hace un año era la gerente de Centro Comercial Abierto.

AIG asegura que quiere conocer los criterios técnicos que han llevado al alcalde de Cádiz, Bruno García, y la concejala Gandullo a incrementar hasta los 80.000 euros esa ayuda, con un incremento del 25% respecto a la cuantía anterior.

José Amaya, presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, afirmaba durante el acto de la firma que la mayor parte de este dinero irá destinado a las campañas de verano y Navidad. Amaya admite que se trata de la cuantía más alta recibida nunca por este colectivo desde el Ayuntamiento de Cádiz. 

Esa cifra "histórica" coincide con el paso de Beatriz Gandullo desde la gerencia del colectivo comercial, que desempeñó hasta hace 14 meses, a la Delegación de Comercio.

"Siempre hemos trabajado con las asociaciones y colectivos de comerciantes desde el anterior gobierno municipal, pese al voto en contra del PP. Un trabajo con transparencia y pulcritud pero en este caso nos preocupa la posibilidad de que exista un conflicto de compatibilidad e intereses", destaca AIG.

"Es una evidente puerta giratoria. La actual concejala no guarda ni las formas, ni la distancia necesaria a la hora de favorecer y decidir las subvenciones, que tienen que ser impolutas".

Archivado en: