El Ayuntamiento de Cádiz ha sido desalojado por una acción vandálica durante una protesta tensa de sindicatos de la Policía Local. Unos manifestantes han lanzado un bote de humo contra el edificio de forma que el objeto cayó en el balcón de la fachada principal. De inmediato, el humo se coló por las oficinas de las dependencias municipales, concretamente en la llamada planta noble.
El incidente ocurrió justo cuando se estaba celebrando un pleno telemático que los ediles del gobierno local y parte de la oposición seguían desde sus propios despachos. El humo alcanzó la mayor parte de la planta obligando a la suspensión del pleno municipal y al desalojo de las personas presentes en el inmueble en ese instante. Según ha adelantado Diario de Cádiz, los vecinos que paseaban por la zona de la plaza de San Juan de Dios, se mostraban indignados porque los agentes de la Policía que estaban trabajando en ese momento, no se inmutaron ni hicieron nada por impedirlo.
La guerra entre el gobierno local y la Policía se acentúa tras los problemas que acarrean en las últimas semanas en las que el colectivo se ha manifestado dando a conocer su protesta.