El forjado de la segunda planta de una vivienda ubicada en la calle Cobos, 19, en Cádiz, se ha derrumbado sobre las ocho de la mañana de este miércoles, según ha informado el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz.
La finca donde se encontraba la vivienda tiene una guardería en su planta baja.
La Policía Local ha informado en el momento de la realización de trabajos de rehabilitación en la parte izquierda del segundo piso. Los bomberos han procedido a verificar el mal estado de la cubierta y a inspeccionar la finca.
▶️Policía Local informa de que se realizan trabajos de rehabilitación en el 2º Izq. #Bomberos verifica el mal estado de la cubierta e inspeccionan la finca, encontrando diversas patologías que se comunican a la Delegación Municipal de Urbanismo. pic.twitter.com/NqSZrdgSCr
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) July 17, 2024
Durante dicha inspección, han encontrado diversas patologías que han trasladado a la Delegación Municipal de Urbanismo.
Como medida preventiva, los bomberos han desalojado a los residentes de las viviendas del ala izquierda del edificio y también la guardería de la planta baja. Se procedió, además, a avisar a los responsables y representantes de la propiedad.
La caída del material del forjado ha marcado las vigas de la estancia inferior, que afortunadamente se trata de un local sin uso, pero que se encuentra situado sobre la guardería.
Los bomberos han procedido a apuntalar una viga que había quedado descabezada sin caer y han delimitado la zona de la cubierta para posibilitar el paso seguro a la persona que vive en el ático.
También se han saneado distintas zonas y se ha instado al desescombro de los materiales caídos.
Finalmente, los bomberos han permitido el regreso del residente del ático a su vivienda. La actividad de la guardería, por otra parte, ha quedado condicionada al desescombro de los materiales, para garantizar la seguridad.
Los efectivos también han instado a la constructora a acometer los trabajos necesarios a la mayor brevedad posible tomando las adecuadas medidas preventivas.
Comentarios