El fallecimiento del periodista de Canal Sur, Juan Manzorro, ha dejado incontables mensajes y muestras de cariño en redes sociales. Entre ellas, numerosas de parte de sus colegas de profesión, como la de su compañero durante años, Modesto Barragán, presentador de la casa, muy ligado, como Manzorro, al Carnaval de Cádiz, quien horas después de su muerte, escribía estas cariñosas líneas, acompañadas de una fotografía de ambos de la última vez que pisaron juntos el escenario del Gran Teatro Falla.
"A trazos, a ratos, te escribo, te siento, como me va dejando este día inagotable, insondable, inimaginable. Lo hago, he de hacerlo por la memoria de aquella bambalina del COAC cuando ni se llamaba así de feo, de aquella radio en la que tanto nos rozamos las alitas, en interminables horas de retransmisiones, de adultos, de infantiles, de Cádiz, de El Puerto, de Puerto Real… Qué sabe nadie, Juan.
Caballero de la radio, voz de Cádiz, alma de tu Vejer, los pitos de tus coplas y tus pasos de horquilla te abren hoy las puertas del cielo. Mamá Gertrudis finalmente te abraza. Dale de mi parte la rosa que llevas bajo el libreto y dile que me embarga todo en este día de memorias y dolorosas condolencias. La estás liando hoy en feisbú y demás redes sociales, Juan. Vaya exclusiva guardabas para nuestro domingo de carnaval, hermano. Con la peña de los cables y toda tu radio en directo en la plaza y a las puertas del 28F… Podrías haber esperado a superar tu periodo de becario, home.
Saluda a los amigachos Jaime Velasco, a Juan Antonio Jurado, a Juan Andrés García, Juan Gallango, Manolo Márquez y ten cuidaito con el malandrín de Valentin García. Aprovéchate de esta semana de carnaval ahora que tienes cerca a Paquito Rosado, al capitán Veneno y Manolito Santander. Vaya Final.
Te mando un abrazo desde la plaza con ecos de callejeras de fondo mientras atiendo apenado a la legión de aficionados andaluces que nos transmite su pesar. PD. Te mando de recuerdo la imagen de la última vez que pisamos juntos el escenario del Falla, en directo, por supuesto. Detallazo que tuviste al bajar del palco a compartir juntos el momento. Dile a Manolo Torre que el tipo le salió bueno y a Basilio mis memorias, y a Monzón y a Burgal… y a todo el paraíso en el que felizmente descansas ya en la vida eterna de los carnavales. Ya te cogeré en mi calle", concluye un emocionado Barrágan.
Comentarios