La Policía Nacional ha detenido en Cádiz a una mujer de 40 años de edad acusada de robar joyas en el domicilio que trabajaba. Las joyas sustraídas, valoradas en más de 20.000 euros, fueron recuperadas de casas de compra venta de oro y segunda mano. Según informa la Policía, la detenida que trabajaba con empleada de hogar en un domicilio ubicado en la capital gaditana fue apoderándose durante los últimos meses de joyas, dinero y otros objetos de valor que el matrimonio residente guardaba en la vivienda.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los afectados que revisando las joyas que tenían guardadas en su domicilió se percataron que les faltaban un reloj, un colgante de diamantes, unos pendientes y tres cadenas, todo ello de oro y valorado en más de 12.000 euros.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes de la Brigada de Policía Judicial se localizaron la joyas sustraídas que fueron mostradas a los denunciantes, los cuales reconocieron la totalidad de las joyas e incluso algunas de las que no se habían percatado de su sustracción debido a que eran joyas antiguas de las que no daban uso.
Los investigadores recabaron pruebas incriminatorias que determinaban la identidad de la presunta autora del hurto que resultó ser la empleada de hogar que los denunciantes tenían contratada. En el momento de su detención la investigada entregó a los agentes parte de las joyas y del dinero que aun tenia en su poder. Algunas de las joyas sustraídas no han podido ser recuperadas al haber transcurrido varios meses.
Una vez finalizado el atestado policial y tras tomar declaración a la detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. La investigación ha sido realizada por agentes del grupo de Delincuencia Urbana perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cádiz.