La Policía Local de Cádiz ha detenido a un hombre de 54 años por un delito de atentado a la autoridad. Los hechos se produjeron durante la madrugada del pasado sábado, alrededor de las 0.45 horas en una vía pública sin determinar de la capital gaditana.
A esa hora, los operarios del servicio de recogida de basuras se encontraban en plena labor de vaciado de los contenedores, como en cualquier otra jornada. En su recorrido tuvieron que detenerse porque un hombre, el detenido, se plantó al paso del camión.
A pesar de los requerimientos de los trabajadores y sin que mediara discusión previa, el denunciado mantuvo su actitud entre insultos y amenazas, lo que impedía que el personal de recogida de basura pudiera realizar su labor con normalidad. Se quedó de pie delante del camión para que no pudiera continuar la marcha.
Una vez requerida la presencia de la Policía Local, el detenido volvió a negarse a deponer su actitud y se mostró cada vez más agresivo, según la nota del Ayuntamiento de Cádiz.
Llegó a lanzar puñetazos contra los agentes e incluso una patada en el pecho. También trató de morder a uno de los agentes. Finalmente, fue reducido y detenido bajo la acusación de atentado contra los agentes de la autoridad.
Comentarios