La Policía Local de Cádiz realizó en la madrugada de este miércoles tres detenciones gracias a una sola intervención.
Los hechos arrancaron cuando se recibió una llamada en la sala de emergencias 092. Alertaba de que un sujeto estaba robando en el interior de un vehículo estacionado, tras romper uno de sus cristales, en la calle Arcángel San Miguel, en el entorno del antiguo cementerio de San José.
El testigo afirmó a los agentes en su llamada que el supuesto ladrón estaba acompañado de otras tres personas, dos mujeres y un hombre, que asistían al robo aunque no participaran de forma activa.
Personadas varias dotaciones policiales en el lugar, encontraron a las cuatro personas que coincidían plenamente con la descripción aportada por la llamada ciudadana.
La Policía Local procedió a la detención del presunto autor del robo. Sin embargo, al proceder a la identificación de los acompañantes, encontraron que el otro hombre del cuarteto tenía en vigor orden de alejamiento -500 metros- de una de las dos mujeres que le acompañaba. Fue acusado, por tanto delito de quebrantamiento de condena.
En otra identificación, y tras la comprobación de antecedentes, los funcionarios ratificaron que otra mujer del grupo estaba sujeta a orden de búsqueda, detención y personación del Juzgado número 9 de Madrid, por lo que también fue trasladada a dependencias de Policía Nacional.