"¿Qué es más importante el retrado de cinco minutos de una procesión o la vida de una persona?". Es la pregunta que ha lanzado una vecina de Cádiz en sus redes sociales tras vivir una situación "desagradable" el Lunes Santo de madrugrada.
Su abuelo se encontraba muy mal así que llamó a una ambulancia para que se dirigiera a su casa en la calle La Torre. Cuando llegó, el vehículo se topó con la procesión de La Palma que se disponía a atravesar esta vía. "La Policía Local le dijo a la ambulancia que no podía estar allí porque venía el paso cerca de San Antonio", cuenta.
La ambulancia se desplazó hacia otra calle, aún así, el proceso para atender al anciano fue complejo. Según expresa su nieta, "los médicos lo sacaron en una silla de ruedas para trasladarlo a la calle Solano donde le estuvieron haciendo pruebas ya que en su propia casa no podían realizarlas ya que venía la procesión y luego no podían sacarlo".
La vecina critica la forma en la que tuvieron que proceder los sanitarios después de la orden del agente. "Personas como esta no deberían de llevar un uniforme, de vergüenza. Y si le llega esto a aquel policía y tiene un poco de humanidad lo cual dudo, que sepa que mi abuelo falleció", finaliza.
Comentarios