Luis Gómez Ruso, el genuino 'Millonario' de Cádiz, se ganó el mote presumiendo de manejar “dinerillo” del negocio. Su hijo, Ramón Gómez, 'El Millonario' actual, lo describía a lavozdelsur.es como “un buscavidas”: "Mi padre se ganaba la vida buscando chatarra y vendiendo caramelos y pipas en las puertas de los cines”.
Una fotografía en blanco y negro muestra a Luis Gómez y su puesto de "pipas y cacahuetes" en la entrada de La Caleta. Alerta a los viandantes en cartel blanco , que reza: "Atención, aquí está 'El Millonario' con sus pipas y cacahuetes siempre bien tostadas en sus bolsas de plástico".
Su hijo Ramón también recordaba que “los chiquillos le llevaban botellas de cristal —en esos tiempos se reciclaba más— y él a cambio les daba un globito. Luego vendía esas botellas en el baratillo y se sacaba un dinerito”. Los días grandes de Luis eran la Semana Santa y las temporadas de cine de verano: “Allí que iba vestido de blanco con su carrito a vender chucherías, caramelos y frutos secos”, contaba su hijo.
Comentarios