El colectivo de hip hop gaditano CDZ Rap Station ha publicado Antifa Machaca, una nueva referencia de los raperos Pishón y PetitChef, ambos de la provincia de Cádiz. La canción aborda la defensa del antifascismo desde la cultura urbana.
En el apartado instrumental se encuentra el productor Linkonl Beats, natural de la localidad serrana de El Bosque. En un comunicado, el colectivo explica que "los inicios de la cultura urbana del hip hop, durante la década de 1970, estuvieron marcados en un contexto donde diferentes movimientos sociales tomaron las calles y se alzaron contra los abusos de poder por parte de la clase política, la policía o las pandillas callejeras" Por ello, "esta nueva canción de Pishón y Petit Chef representa ciertos valores comprometidos políticamente con el movimiento urbano", afirma CDZ Rap Station.
Muchos de los versos destacan por su crudeza, firmeza y contundencia, tal y como rapea Pishón: “Antifacistas, obligatoria ideología de emcees, como Chuck D el rap demanda derecho civil, y sí, me avergüenzo de lo que pone en mi DNI”. PetitChef aúna solidaridad y lucha de los barrios: “El barrio ayuda al barrio, como el mar al árbol, luchamos contra todo solo pa vivir”
En el diseño del audiovisual, realizado por Miguel Ángel Peñalver, aparece la famosa patada del futbolista Eric Cantoná a un aficionado que increpó al jugador mediante el saludo fascista. Dicha imagen, a día de hoy, es un símbolo del movimiento de la extrema izquierda, informan desde el colectivo. La mezcla del track corre a cargo de Linkonl Beats y el mastering ha sido realizado por Tocha Pro desde The Realness.
El track está disponible en el canal de YouTube de la formación gaditana ADS Krú (Asesinos del Sonido) y en todas las plataformas digitales.