El Ayuntamiento de Cádiz pide al Gobierno que estudie la posibilidad de anticipar el rescate de la autopista antes de 2020. El primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, solicita al Ejecutivo central que rescate la autopista AP-4 antes de 2020. Así lo ha transmitido en la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y con los alcaldes y representantes de los municipios afectados por las obras del desdoble de la N-IV y el peaje de la AP-4.
En el encuentro, Gómez de Celis informa del compromiso del Ministerio de Fomento de liberar la vía para lo que han comenzado las actuaciones necesarias para garantizar la prestación del servicio viario en condiciones óptimas para los usuarios. Martín Vila valora que “tras décadas de agravios, el Gobierno Central vaya a poner fin al peaje de la autopista Cádiz-Sevilla fijado para 2020” pero propone que “se estudie poder adelantarlo”.
Vila explica que en la reunión ha expuesto que “deberían buscar la manera de anticipar el rescate de la autopista ante el agravio comparativa que viene sufriendo durante años al provincia respecto a otras que tienen una vía de alta ocupación y no se ven obligadas a pagar el peaje”. En esta línea, Vila recuerda que “no sólo los vecinos y vecinas de Cádiz están condicionados por este peaje, sino también las empresas de transportes y de inversiones en mercancías que compiten en desigualdad de oportunidades”.
Comentarios