El empleado herido el pasado junio en Puerto Real exige una indemnización tanto a Navantia como a una contrata.
El hombre herido el pasado 13 de junio en la factoría de Navantia de Puerto Real ya conoce cuándo se celebrará el juicio por el accidente en el que perdió las dos piernas cuando fue alcanzado por unos tubos. El Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz lo ha señalado para el 28 de octubre de 2020 tras la demanda interpuesta por el trabajador a la empresa Gaditana de Chorro y Limpiezas SL, para la que trabajaba en el astillero puertorrealeño y a la que pide una indemnización.
De esta forma, el Juzgado ya ha acordado el interrogatorio de los representantes legales de las empresas denunciadas, al igual que ha solicitado a las compañías que faciliten la documentación requerida con al menos un mes de antelación a la fecha del juicio. A la Inspección de Trabajo, por su parte, le ha pedido que envíe al Juzgado todas las actuaciones a las que se ha procedido tras el accidente.
Ramón Dávila, el abogado del demandante, ha explicado que no culpan a nadie en concreto por el retraso con el que se celebrará el juicio, sino al sistema que evita que Cádiz tenga más Juzgados de lo Social y que provoca el actual atasco. El trabajador permanece, tras el accidente, en silla de ruedas y sin prótesis, según el letrado.
El accidente tuvo lugar alrededor de las dos de la tarde del 13 de junio. Uno o varios tubos que transportaba una máquina destinada a ello se soltaron y chocaron contra el trabajador, que fue herido en ambas piernas. Entonces, fue trasladado a la enfermería del astillero, donde un médico y un traumatólogo atendieron al ahora demandante. Fueron ellos quienes decidieron que una ambulancia de Navantia lo trasladase hasta el hospital de Puerto Real, que decidió trasladarlo al Puerta del Mar de Cádiz.