En política es fácil ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Ha vuelto a ocurrir con las críticas del líder de la oposición en Cádiz, el portavoz del PSOE Óscar Torres, al recriminarle al alcalde Bruno García de León que no haya estado presente en el acto de este 28F celebrado a las puertas del Ayuntamiento de la capital.
"Hoy hemos celebrado el tradicional acto del Día de Andalucía organizado por el Ayuntamiento de Cádiz. Bruno García, en vez de presidirlo, ha preferido irse a Sevilla y ejercer de presidente del PP, ninguneando su condición de alcalde de nuestra ciudad", ha dicho Torres.
De inmediato, ha recibido eso que en la red social X, antes llamada Twitter, llaman un zasca, aunque esta vez con el tono siempre comedido y elegante que caracteriza a García de León. "Querido Óscar. Sabes perfectamente cómo hemos celebrado el Día de Andalucía en Cádiz. Ayer con un acto entrañable, recordando a nuestros poetas y escritores gaditanos y andaluces, en el que ambos estuvimos, y hoy, en mi condición de alcalde de la ciudad, he tenido la suerte y el privilegio de representar a Cádiz en el día de nuestra comunidad autónoma en el Pleno institucional celebrado en el Parlamento andaluz, junto a otros muchos alcaldes que también representan a su ciudad en nuestra región".
"Si tienes algún día la suerte de representar a nuestra ciudad yo seré el primero en apoyarte para que así lo hagas", ha remachado su tuit el alcalde de la ciudad de Cádiz, dejando en muy mal lugar al portavoz socialista.
Su homóloga en Jerez, por ejemplo, la diputada y concejal Mamen Sánchez no acudió el pasado viernes a un pleno municipal por estar precisamente en Cádiz en actos de partido. Algo que incluso cuestionaron a nivel interno en su partido. Lo dicho, la viga en el propio.
Comentarios