Un autobús de la empresa Rico ha salido ardiendo sobre las siete de esta mañana en Cádiz. El vehículo ha quedado totalmente calcinado en cuestión de minutos. Tres coches que se encontraban estacionados donde ha tenido lugar el suceso se han quemado por completo, mientras otros dos coches han sufrido daños parciales.
Afortunadamente, no hay que lamentar daños personales. En el autobús solo viajaba el conductor en el momento en el que el vehículo se ha incendiado. La aparatosidad del mismo ha sido enorme, provocando grandes llamas y una columna de humo que se ha visto desde diferentes zonas de Cádiz.
El susto también ha sido mayúsculo, ya que el incendio ha tenido lugar frente a la gasolinera BP que hay pocos metros antes de llegar a la rotonda Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García.
El conductor del autobús se percató de que por la parte de atrás salía humo. Aunque intentó apagar el fuego con el extintor, las llamas se fueron propagando rápidamente. Cuatro camiones de Bomberos han intervenido en las labores de extinción.
El tráfico ha quedado cortado en la zona y se ha solicitado a al servicio municipal de Medio Ambiente material absorbente para neutralizar residuos combustibles de vehículos y fluidos para evitar vertidos al alcantarillado.