Así es la política 'antibalonazos' de Cádiz: el fútbol volvió a las plazas... y se prohíbe en la playa

Los agentes intervienen 40 pelotas en base a la ordenanza municipal que regula la actividad en esta zona

Bañistas de vacaciones en la playa Santa María del Mar de Cádiz.

La Policía Local de Cádiz está trabajando para impedir que en las playas de la capital se juegue al fútbol. Los juegos de pelota están prohibidos y tan sólo están autorizados en las zonas habilitadas al efecto, han informado desde el Ayuntamiento de Cádiz.

Sólo en los tres primeros días de este mes de julio, la Policía Local ha realizado la intervención cautelar de 40 balones a bañistas que se encontraban infringiendo la ordenanza municipal de playas.

La razón es que estos juegos causan molestias, habiendo sido la mayoría de las intervenciones en la playa Santa María del Mar, todo ello tras recibirse numerosas quejas de otros usuarios de las playas por dicha actividad. 

Dichas pelotas se intervienen de forma cautelar para evitar que continúen las molestias, aparte de las denuncias administrativas en su caso.

Pero no se los queda el Ayuntamiento ni se quedan olvidados para siempre en un local municipal. Los balones que no son requeridos posteriormente por sus propietarios, al finalizar el verano son entregados a entidades benéficas que trabajan con la infancia y a los colegios de la ciudad que lo solicitan.

Y todo, cuando en Cádiz fue un asunto de primer orden municipal el asunto de los juegos de pelota en la calle. El Ayuntamiento de José María González inició una campaña para retirar los carteles disuasorios ubicados en barrios de la ciudad donde se decía que estaba prohibido.

En realidad, en las plazas y calles se puede jugar, algo que se interpretó entonces por el Ayuntamiento como una recuperación del espacio público, no sin polémica, ya que muchos vecinos insistieron en los perjuicios que generaba.