Numerosas están siendo las reacciones y comentarios en contra que está recibiendo la chirigota callejera Intocable por el cuplé cantado el domingo en Cádiz en el que hacían referencia al grave incendio de Valencia que la pasada semana dejó diez víctimas mortales.
"Últimamente, no sé lo que pasa que en carnavales los repertorios no tienen gracia. Hay ofendidos por cualquier pamplina, cuando reírnos de todo es la mejor de las medicinas. Se dicen cosas con las que mucha gente no está de acuerdo, por eso ahora yo saco un tema que me la juego. Muchos con las fiestas no tienen paciencia y han adelantado las Fallas en Valencia", cantaba la referida chirigota.
Una letra a la que ha reaccionado José Antonio Vera Luque, uno de los grandes autores del Carnaval de Cádiz. "No manchéis más el Carnaval de Cadi usándolo como justificación pa vuestras sandeces de quinceañeros pajilleros. Que tengáis una tarita cercana a la psicopatía, exponiendo al público semejante hijaputez, no es ni producto del Carnavá, ni es humor, ni es age de Cadi".
Tras este mensaje en sus redes de Vera Luque, desde la propia chirigota Intocable se han atrevido a contestarle y acusarle de haberse colado en uno de los pases de las callejeras. Hay que recordar que Vera Luque este año no ha sacado chirigota en el Falla y ha decidido disfrutar del Carnaval callejero con Los Yo Que Jé. "De acuerdo, Vera, pero no manches más la calle colándote en los pases sin pedir la vez y colándote delante de varias agrupaciones callejeras. En Sargento Daponte, concretamente, que habíamos tres callejeras esperando. Déjanos con nuestra tarita, pero respeta los códigos de la calle", replicaban desde Intocable.
La polémica ha seguido con la réplica de Vera Luque: "Solo hemos cantado en Sargento Daponte un día, el segundo sábado por la noche. Antes sólo estaba el romancero de Antonio Labajo, que nos dio la vez y en ningún momento nos dijo que había gente antes. Con todo y con eso, con venir y hablarlo en ese momento, solucionado. Hubiéramos esperado con total respeto igual que hemos hecho durante toda la semana. Solo un grupo nos comentó que un día nos pusimos algo cerca, de buen rollo, y les pedí disculpas por ello", ha afirmado el popular chirigotero, que ha añadido: "Seguramente conozca los códigos de la calle tanto como vosotros o más. A dar lecciones de comportamiento en el Carnaval, a otro sitio. Y a buscar polémica, también".