El Ayuntamiento de Cádiz y Adif han llegado a un acuerdo acerca de la planificación del hotel que será construido sobre el vestíbulo de la estación de trenes.
Este proyecto lleva en movimiento desde 2018 pero se había encontrado con numerosos problemas que habían trastocado su avance, como la ausencia de suministros y red eléctrica en la zona, algo que ha sido subsanado hace apenas unas semanas.
Ahora, el consistorio y la empresa que explota el espacio ferroviario han detallado las características que tendrá este espacio hotelero, un edificio de cuatro estrellas con 6 plantas y 180 habitaciones.
Todavía falta un tercer actor en este proceso, la empresa hotelera Barceló, encargada de llevar a cabo las obras, que tendrá que aceptar unos acuerdos que difieren ligeramente de los que propuso en un principio, ya que su idea era levantar un edificio de 7 plantas, algo que desde el Ayuntamiento rechazaron inmediatamente ya que el Plan de Ordenación Urbanística permitía una altura máxima de 6.
Para compensar este cambio, Adif y el gobierno local han aceptado aprovechar la totalidad de la superficie esta sea repartida por todo el complejo, sin que las habitaciones pierdan espacio, manteniendo las salas para reuniones e instalando una piscina en la azotea que permitirá tener unas impresionantes vistas de toda la Bahía.
La previsión es que a lo largo del mes de enero se presente el estudio de detalle final acordado entre Adif y el Ayuntamiento para que entre febrero y marzo sea aprobado en pleno. A partir de aquí, la formalización del proyecto quedará en manos de Barceló.
Comentarios