Dentro de unos años el Trambahía se verá pasar desde el nuevo puerto de Cádiz, que contará con paseos, jardines y bares. Esta es la imagen que ha presentado este jueves la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), que ha compartido un vídeo que recrea cómo será este espacio tras el proyecto de transformación que ya tiene aprobado.
La recreación se ha dado a conocer en el stand de la APBC que se encuentra instalado en la Gran Regata que arrancó este miércoles y refleja una escena muy diferente a la que existe en la actualidad. Donde estos días se observan majestuosas embarcaciones, habrá una zona peatonal con establecimientos hoteleros y el punto de atraque de cruceros estará separado del espacio de ocio por una valla transparente acristalada.
Los gaditanos y visitantes podrán disfrutar de este espacio que se integrará en la ciudad y permitirá dar vida al muelle. El vídeo del puerto, que busca su transformación, ha sido presentado por la presidenta de la APBC, Teófila Martínez, que ha destacado la importancia de este proyecto para la sociedad. "Esta integración nos dará aún muchos quebraderos de cabeza en lo que a coordinación se refiere, pero al cabo de años se verá lo importante que resultará tanto para el puerto como para la ciudad y todo el entorno de la Bahía de Cádiz. La integración será física, cultural, económica y social, además de tecnológica", ha sostenido.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, también ha estado presente, y ha resaltado que con este vídeo las personas se pueden hacer una idea de lo que será el puerto, que mantendrá su gran actividad de cruceros y contará con novedades para la ciudad.