Este viernes 14 es la fecha límite para que los partidos políticos comuniquen a la junta electoral la decisión de crear coaliciones de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
El plazo, por lo tanto, está a punto de expirarse para aquellos grupos que quieran ir de la mano. En este sentido, Adelante Cádiz e Izquierda Gaditana (confluencia que agrupa a diferentes fuerzas como Podemos Cádiz, Ganar Cádiz, Izquierda Unida, Alternativa Republicana y Verdes Equo) concurrirán de manera conjunta.
Las negociaciones se han intensificado en las últimas horas y el alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que "sería una auténtica sorpresa" que los dos partidos no unan sus fuerzas para revalidar el triunfo en la capital gaditana.
Marín Vila, concejal de Ganar Cádiz de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática, también ha dado por hecho un acuerdo que se hará oficial durante la jornada de este viernes. Las dos formaciones presentarán sus propuestas y el programa electoral que defenderán durante la precampaña.
David de la Cruz, actual líder de Adelante Cádiz, será el candidato de esta coalición. Helena Hernández, candidata de Izquierda Gaditana, iría en principio como número dos.
Para cerrar las listas habrá de plazo hasta el 24 de abril, ya que hasta el día 19 no se abre el plazo para la presentación de las diferentes candidaturas.