El autor y director de la chirigota Aquí estamos de paso, Juan Luis Soto Velázquez, conocido popularmente como Juanlu Cascana, ha sido expulsado de la cuadrilla de cargadores de la hermandad de la Borriquita de Cádiz, como confirma Portal de Cádiz, como consecuencia de la escena que representa su agrupación, con dos personas con movilidad reducida emulando a Jesucristo y la Virgen.
Cascana salía hasta ahora como maniguetero en la parte frontal del paso de palio de la hermandad de la Borriquita, algo que no podrá hacer este año tras la decisión de la cuadrilla de cargadores de los Hermanos Martín de Cádiz, que lo ha expulsado de sus filas.
"Los responsables del colectivo de la cuadrilla de los Hermanos Martín nos informó que, habiendo tenido conocimiento de la idea de la chirigota, habían decido no contar con este señor para esta próxima Semana Santa", apunta Ignacio Ortiz, hermano mayor de la Hermandad de la Borriquita de Cádiz, en declaraciones al citado portal.
Protección Civil dice que la chirigota no es segura
Protección Civil Cádiz envió un escrito a la chirigota advirtiendo al grupo que ha “cometido irregularidades que no son tolerables”. La primera de ellas es la estructura que simula pasos de Semana Santa, en cuya parte superior, simulando ser imágenes de culto, se han situado dos personas con movilidad reducida. “Esta situación impide la viabilidad de la evacuación de las personas con movilidad reducida, que debe ser autónoma o a lo sumo con el empuje de su silla. Su escape o huida depende de que tengan que ser rescatados”.
“Después del revuelo que ha traído nuestra chirigota con las cofradías y hermandades no hemos querido entrar el trapo”, asegura la chirigota del Cascana, llamada Aquí estamos de paso, que responde al requerimiento de Protección Civil, que avisa a la agrupación de que los pasos “no son seguros y no cumplen las medidas de seguridad”.
“Señor coordinador de la Protección Civil, sentimos comunicarle que nuestros pasos están montados por una de las mejores empresas de este tipo de montajes como es Edificarte Eventos y cumplen con todas las normativas de seguridad, así que si quieren que nuestra procesión no vuelva a salir, sentimos comunicarle que el viernes 14 de febrero volvemos al teatro y de paso aprovechamos estas líneas para darle una respuesta respecto a su carta”, apunta la agrupación.
Comentarios