Ratas campando a sus anchas por los ficus localizados en la glorieta de Carlos Cano de Cádiz. Esta es la escena que se encontró un vecino este domingo cuando pasó por la zona. De inmediato se puso en contacto con la plataforma Cádiz Abandonada, donde denunció la presencia de nidos en estos árboles que se sitúan frente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA.
Los operarios ya han actuado al conocer esta situación y han realizado labores de desratización para exterminar a los roedores. En el lugar han hallado restos de comida que podrían ser la causa de la proliferación de estos animales.
Se ha procedido a desratizar, han encontrado restos de comida que parece ser que dejan a diario y esto podría generar también que vayan los roedores, se procederá al control del árbol para intentar que no se vuelva a repetir. @CadizAbandonada https://t.co/DKkn1UsxxZ pic.twitter.com/KNGlaXNopS
— José Carlos Teruel (@jctbcdz) November 6, 2023
Su presencia alarmó al autor del vídeo compartido por el colectivo debido a que en este lugar suelen pernoctar personas sin hogar cada noche. Las imágenes de las ratas se difundieron en redes sociales
"Parece ser que dejan a diario y esto podría generar también que vayan los roedores, se procederá al control del árbol para intentar que no se vuelva a repetir", ha trasladado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, José Carlos Teruel, en su cuenta de X, antigua Twitter.
Comentarios