Carlos Díaz Medina, quien fuera primer alcalde de la democracia de Cádiz, ha fallecido a los 88 años de edad. El Ayuntamiento ha decretado este domingo tres días de luto oficial por el fallecimiento del ex alcalde socialista.
Díaz —nacido en Sevilla el 3 de septiembre de 1935— fue alcalde de la ciudad entre 1979 y 1995. Durante su periodo en la Alcaldía de Cádiz combinó su cargo municipal con el de diputado en el Parlamento de Andalucía desde 1982 hasta 1994.
El alcalde gaditano, Bruno García, ha querido mostrar su enorme pesar, en nombre también de todos los miembros de la actual Corporación municipal, transmitiendo a sus familiares y amigos el hondo pesar de la ciudad por esta pérdida.
“Carlos Díaz fue un gran alcalde, fue una gran persona que dio una gran parte de su vida por esta ciudad a la que tanto amaba. Sin duda honraremos su recuerdo. Es un día muy muy triste para esta ciudad” ha manifestado Bruno García.
José Ramón Ortega, secretario general de la agrupación local del PSOE en Cádiz capital, ha manifestado su "enorme tristeza ante el fallecimiento de Carlos Díaz, primer alcalde de la democracia, querido y respetado, que con muy pocos medios modernizó Cádiz con innumerables proyectos". Ortega ha recordado que "el salón principal de la casa del pueblo del PSOE de Cádiz siempre llevará su nombre en homenaje a la labor de nuestro gran alcalde socialista y a su figura".