La reparación de varios tramos de la muralla del Castillo de San Sebastián, uno de los monumentos más destacados de Cádiz, está poniendo en peligro la “fauna caletera”. Así lo han denunciado varios vecinos que entienden que no se está tratando la reforma de la manera más óptima.
Daniello Pradotti, un conocido profesional del mundo audiovisual y creador del canal Gaditanismos, también ha hecho pública esta denuncia en un vídeo que ha compartido en sus redes sociales.
"No sé qué pensáis ustedes, pero yo no lo veo ni medio normal. Es una locura, además de que estéticamente es una porquería", ha señalado Pradotti sobre unas obras de restauración que considera "una auténtica aberración".
Y es que están tapando todas las pocetas con el peligro que lleva para la fauna del lugar, como los cangrejos zapateros. "No tiene sentido que estén tapando todas las cangrejeras con hormigón", ha resaltado.
"Paralizar las obras ya", pide Manolo Mármol en redes. "¿Cómo es posible que puedan permitir esto?", indica Olga Tey. “Tenemos que quedar y parar eso de alguna manera", comenta Dani Lomba. "Vergüenza, al igual que la tala indiscriminada de árboles", destaca otro usuario. "¡Qué sinvergüenzas!" o "es vergonzoso" son algunos de los comentarios de ciudadanos indignados con estas obras que están supervisadas por un arqueólogo de Costas.
Comentarios