Kiri es un término que, en Japón, significa "cortar", pero también es considerado un símbolo de felicidad. Este es el nombre que se lee en el letrero de un nuevo negocio en el centro de Cádiz que atraerá a los amantes de la gastronomía asiática.
Desde hace unas semanas, el casco histórico cuenta con esta tienda de alimentación que ofrece en sus estanterías productos de cocina asiática de alta calidad. "Sumérgete en la rica cultura asiática a través de nuestra selección de alimentos especializados", versa en su página web.
Kiri es una especie de mini supermercado donde se pueden comprar artículos difíciles de encontrar en los establecimientos convencionales. Por ejemplo, venden tofu, harina de arroz o de tapioca, papel de arroz, udon fresco, fideos instantáneos y distintas salsas, ostra, teriyaki, soja o curry rojo.
Además, el local cuenta con una barra y una cocina donde preparan platos para llevar como rollos frescos con gambas, tofu, pollo picante o pollo teriyaki. También elaboran pan de masa madre con hummus, remolacha y queso feta; ensaladas de hojas verdes o sashimi de atún con hierbas frescas.