Una gran explosión y una columna de humo que han provocado el miedo en Cádiz

Una furgoneta que transportaba un depósito de gasolina de 1.000 litros ha salido ardiendo en la Avenida de la Ilustración y el conductor ha sufrido contusiones y quemaduras tras salir del vehículo

Una furgoneta salió ardiendo y se produjo una gran explosión en Cádiz.

Un furgón que transportaba un depósito de gasolina de 1.000 litros ha sufrido un incendio este miércoles en la Avenida de la Ilustración, en Cádiz. El conductor cuenta que escuchó un ruido, que se giró en su asiento y observó que el depósito empezaba a arder.

Según el relato del conductor, al intentar apartar y aislar el vehículo, impactó con otra furgoneta y posteriormente con un árbol. El Consorcio de Bomberos de Cádiz procedió a la extinción con líneas de agua y espuma. Posteriormente, se retiró el árbol fracturado y se depositó en un lugar seguro junto al vehículo siniestrado, hasta ser retirado por los servicios de limpieza municipales.

El conductor del vehículo pudo salir rápidamente por una ventanilla, aunque fue trasladado al hospital Puerta del Mar con contusiones diversas y posibles quemaduras. Lo hizo justo a tiempo porque poco después se produjo una primera explosión que provocó una cortina de humo visible en las zonas cercanas

Intervino una dotación de bomberos del Consorcio Provincial con una autobomba urbana pesada y que contó con la colaboración de la Policía Local, la Policía Nacional y servicios sanitarios.