La Hermandad del Nazareno de Santa María de Cádiz cambia de dorador y encarga la terminación del paso

La cofradía cambia de taller dejando a los que hasta hora llevaban a cabo el dorado, que lo deja en manos del artesano Paco Pardo

El dorador, el hermano mayor y junta de gobierno de la hermandad en el taller de Pardo.

Los trabajos del dorado del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Cofradía del Nazareno de Santa María de Cádiz, serán completados por el dorador sevillano Paco Pardo, laque supone cambiar de taller, trabajo que hasta ahora lo venía desarrollando el de Hermanos Caballero. “Por decisiones empresariales, el Taller de Hermanos Caballero ha optado por no continuar con la línea de dorados, concentrándose exclusivamente sus trabajos en el tallado y la fase de carpintería”, informa la hermandad en un comunicado.

La junta de gobierno de la cofradía junto al taller Hermanos Caballero estudiaron la elección del  nuevo tejano que continuará con el encargo manteniendo “la calidad y el ritmo de trabajo que la corporación demanda”. En este sentido, explica la hermandad gaditana, Paco Pardo finalizará los dos laterales restantes del paso en los próximos dos años. Jacinto Plaza, hermano mayor, ha manifestado que esta transición se ha realizado "entre amigos, con todas las ideas claras y haciéndole ver al nuevo taller la responsabilidad que adquiere".

Paco Pardo ha expresado su entusiasmo por el proyecto, mencionando que "pasa a formar parte de la historia la cofradía del Nazareno de Cádiz" y que ha seguido la evolución del paso desde sus primeras fases. "Nunca pensé que podría trabajar en él, siempre lo veía y lo consideraba algo inalcanzable", afirmó Pardo.

El próximo año, Hermanos Caballero finalizarán las dos cartelas laterales que aún quedan por dorar y para en la Semana Santa de 2025, se estrenarán los dos paños delanteros de los laterales ya dorados por el taller de Paco Pardo.

Paco Pardo comenzó su trayectoria en 2003 como aprendiz en el arte sacro con el maestro tallista Manuel Durán González, con quien trabajó durante tres años. En 2006, inició su formación en el arte del dorado en el prestigioso taller de los Hermanos González, donde trabajó durante seis años. Su carrera continuó en el taller de los Hermanos Caballero, colaborando en diversos trabajos para hermandades de la Semana Santa de Sevilla y de otras ciudades andaluzas.En 2015, estableció su propio taller de dorado y restauración.

Archivado en: