Oleada de robos en las hermandades de Cádiz. Tres cofradías de la capital gaditana han dado la voz de alarma tras haber sufrido estos delitos en los templos donde se guardan sus tallas durante el año.
La Hermandad del Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza ha denunciado en sus redes sociales el robo de un ancla de la Virgen, donada recientemente, que sustituía a la sustraída el pasado año 2023, cuando ocurrió lo mismo, en la Iglesia de San Francisco.
"Los enseres de mayor valor del patrimonio de Nuestra Señora de la Esperanza ya habían sido retirados tras el pasado Lunes Santo y no tenemos que lamentar mayores pérdidas. Los acontecimientos se han puesto en conocimiento de las autoridades policiales, las cuales se han puesto a disposición de la Hermandad en lo que hiciera falta", expresa la hermandad.
Este viernes, también ha tenido lugar un robo en la capilla de la Archicofradía de la Merced, que ha comunicado en sus redes sociales que han sustraído un pendiente de la saya de María Santísima Madre de Dios de la Misericordia. "No se ha encontrado daño alguno en las imágenes", aseguran.
Según recoge La Voz de Cádiz, la Cofradía de la Humildad y Paciencia ha sufrido un intento de robo de los elementos de la Virgen de la Amargura en la iglesia de San Agustín. Aunque no se han llevado nada de valor, la cofradía se ha dado cuenta de que han alterado la parte baja del tocado. Todas lamentan estos atentados contra el patrimonio religioso de la ciudad.