Un vecino de Cádiz ha acabado en el hospital este sábado cuando estaba desmontando la bañera de su cuarto de baño. Según ha indicado el Consorcio provincial de Bomberos en una nota, parte del forjado de la estancia se cayó al piso inferior, de un segundo piso al primero, y, en ese mismo instante, el inquilino se precipitó.
A la vivienda, ubicada en la calle Mateo de Alba, se desplazaron varios efectivos que socorrieron a la persona accidentada, que fue trasladada al hospital por los servicios sanitarios. Este aparatoso incidente ha tenido lugar, según los bomberos, por el estado de las vigas. "Estaban podridas, probablemente por filtraciones de agua muy prolongadas en el tiempo", señalan.
🔴#Bomberos del parque de Cádiz han intervenido este sábado en una caída de parte del forjado de un cuarto de baño en una vivienda situada en la calle Mateo de Alba de la capital. pic.twitter.com/6BbePYNIB0
— Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (@BomberosCbpc) May 6, 2023
Tras la oportuna inspección, se ha procedido al precintado íntegro de la estancia, incluyendo cuarto de baño y lavadero del piso superior, y al precintado parcial de dicha estancia en el primer piso, posibilitando el uso, por razones esenciales, del inodoro y el lavabo. Los bomberos han realizado tareas de desescombro de elementos colapsados. Así son informados los inquilinos de ambas viviendas, junto a Policía Local, hasta que pueda intervenir Gestión Urbanística del Ayuntamiento dentro de sus competencias.
Durante la intervención, que se ha desarrollado entre las 13.40 y las 15.55 horas, han utilizado un vehículo autobomba y otro de rescate.
Comentarios