Asociaciones gaditanas como Nuevo Futuro, la Fundación Dora Reyes o la Asociación de Vecinos del Barrio de Santa María han solicitado en un escrito dirigido al Ayuntamiento de Cádiz que se ponga el nombre de Pablo Grosso a la plazuela donde se ubican los tres restaurantes que poseía el hostelero en la capital gaditana, y que corresponde a los números 25, 27 y 29 de la calle Plocia. Así, ese entorno pasaría a llamarse 'Plazuela Pablo Grosso', si el Ayuntamiento aprueba la solicitud.
Una veintena de personas avalan la petición, junto a entidades como la Asociación de Empresas de Turismo de la Provincia de Cádiz, ONGs a la que Grosso prestó su ayuda, como la Asociación Contra el Cáncer, o incluso otros grupos como Arsenio o el Café Royalty, y otros establecimientos de hostelería de la ciudad.
Pablo Grosso participó a lo largo de su vida en numerosas iniciativas sociales y empresariales, de ahí el notable apoyo y cariño que la familia está recibiendo estos días, y que da un paso más con esta petición al Consistorio.
Por su parte, la familia de Grosso ya ha anunciado que, si bien aún no se han conseguido los permisos para la repatriación del cuerpo desde Tailandia debido a los trámites burocráticos, se celebrará un funeral en la Iglesia de los Jesuitas de El Puerto el próximo sábado 23 a las 18.00.
En un comunicado, los familiares agradecen las constantes muestras de cariño que están recibiendo y señalan que estarán este martes en horario de 12.00 a 19.00 en los jardines de La Cabaña de El Puerto, para facilitar "las manifestaciones de reconocimiento a Pablo y de apoyo a la familia".