El colegio de Las Esclavas de Cádiz ha visto cómo en la mañana de este jueves se ha desprendido parte del techo de su iglesia. El suceso ha ocurrido entre las 07.30 y las 08.00 horas de la mañana, justo antes del comienzo de las clases.
La dirección del centro era consciente del mal estado en que se encontraba la cubierta de la iglesia, por lo que el acceso estaba prohibido, gracias a lo cual no ha habido que lamentar ningún daño personal.
Precisamente hace apenas unos días, un grupo de arquitectos y operarios estuvieron revisando la estructura y decidieron precintar la zona debido al peligro de derrumbe.
Aparte del susto, lo sucedido no ha afectado al normal funcionamiento del centro, ya que no es la entrada habitual de los alumnos.
La capilla, de unos 25x15 metros, se aloja en un espacio anexo al colegio y estaban realizando labores de revisión. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, "por prevención se han desalojado las estancias de las religiosas hasta completar la inspección".
"La caída del techo ha producido, en efecto latigazo, una rotura en el muro exterior que da a la la avenida a la altura del pilar afectado. Bomberos ha realizado un perímetro de seguridad en los 15 metros del frontal ante el riesgo de que el muro abata contra el suelo y se derrumbe".
Comentarios