Cuatro personas han tenido que recibir asistencia sanitaria tras el incendio que se ha originado en una vivienda de un edificio en Cádiz, en la calle Grazalema. Uno de los afectados ha tenido que ser trasladado al hospital.
El fuego se ha localizado en el salón de un inmueble de la tercera de las cinco plantas de un bloque. Varios vecinos alertaron al 112 para informar de las llamas. Bomberos, Policía Nacional y Local, así como servicios sanitarios del 061, han intervenido en el incendio. A la llegada de los bomberos, la mayoría de los residentes ya habían desalojado sus viviendas y se encontraban en el exterior.
La vivienda siniestrada ha resultado muy afectada por el fuego. En la misma, que presentaba un precario estado de salubridad, había mucha carga de combustible en varias estancias. La Policía Nacional ha precintado el inmueble, que ha sufrido daños importantes por humos y hollín, agravados en salón con mobiliario calcinado.
Los bomberos también se han encargado de revisar varias viviendas próximas de la tercera planta que, al tener las puertas abiertas, estaban llenas de humo. La Policía ha cerrado la puerta cortafuego de esa planta, que da a la escalera, evitando una mayor propagación de humos, gases de combustión y de la elevación de las temperaturas en todo el inmueble. Las viviendas superiores apenas se han visto afectadas por el humo. Concluida la extinción, se han saneado los restos de enlucidos de techos y paredes afectados por la radiación térmica.