Inminente cierre del Supersol de la calle Alonso Cano en Cádiz, que no será absorbido por Carrefour

Será la única tienda que quede fuera del acuerdo de adquisición de 173 establecimientos

El Supersol de la calle Alonso Cano de Cádiz.

El supermercado de Supersol en la calle Alonso Cano de Cádiz ha quedado fuera el acuerdo de venta por parte de Carrefour, que dejó fuera un establecimiento de la citada adquisición de 172 de las 173 tiendas del grupo. El cierre se hará efectivo el 15 de noviembre, es decir, al final de la presente semana.

La revista Alimarket ha adelantado la información citando a fuentes sindicales, confirmadas por lavozdelsur.es, que conctetan que la tienda tiene 655 metros cuadrados de venta para 13 empleados en plantilla. "Serán reubicados en tiendas cercanas", dicen estas fuentes citadas. "No hay pérdida de empleo", insisten las fuentes consultadas.

Eso sí, de un acuerdo de casi dos centenares de tiendas, la que finalmente se ha decidido no incluir en el acuerdo es una de las ubicadas en la capital gaditana. Durante unos meses, existió la duda de cuál sería finalmente la tienda afectada. Según Alimarket, se especulaba con que fuera una tienda cuyo alquiler vencía, pero no ha sido esa la razón.

En los últimos años, Supersol ha ido perdiendo protagonismo al perder tiendas emblemáticas en diversos puntos de Andalucía, pasando el local de San Benito en Jerez, por poner un ejemplo, a uno de los grupos de mayor competencia, El Jamón. En cualquier caso, Mercadona mantiene a día de hoy el protagonismo en las grandes ciudades en cuanto a número de tiendas y metros cuadrados de atención al público entre los supermercados de proximidad de cadenas.