Ismael Beiro (Cádiz, 1974), el ganador de la primera edición de Gran Hermano andaba alejado de los focos con una nueva vida como empresario. Ahora, está decidiendo si se presentará para ser el futuro alcalde de Cádiz y sustituir al actual alcalde, José María González ‘kichi’.
El ganador de Gran Hermano es propietario de una empresa dedicada a los espectáculos, 'Festivales con Encanto' y que él mismo creó para "contra la desertización de los pueblos del interior de España a través de la cultura", tal y como explican en su página web.
Sin embargo, tiene una espinita desde hace mucho tiempo y es ser alcalde de su ciudad natal. El exconcursante en una entrevista reciente con El Mundo explicaba ese sueño. "Cuando uno recorre mundo ves muchas ciudades que estaban muy marginadas y hoy son número uno a nivel turístico en el mundo. Y el turismo son gasolineras, tiendas, alquiler de coches, restaurantes, hoteles... Es empleo. Cádiz es una de las capitales con más paro del mundo porque estamos de espaldas al mar”, comentaba.
“Necesitamos un Cádiz peatonal, un Cádiz con un tranvía, un Cádiz sostenible con vehículos eléctricos. Y dicen: perderá encanto. Cádiz no va a perder encanto nunca mientras haya gaditanos viviendo allí. Estoy de verdad en plena campaña...", seguía explicando.
Asimismo, Asegura que Kichi, el actual alcalde de la ciudad "es muy buen tipo y una buena persona", ve "la ciudad desacelerada" y piensa en si va a tener que coger él "el relevo y las riendas de Cádiz, para que ese Titanic que está a punto de hundirse convertirlo en un transatlántico".
Del mismo modo, ha vuelto a confirmar esa idea en una entrevista con el ABC. “La primera vez lo dije un poco como gancho para que me sacaran más destacada la noticia de mi libro, pero viendo la acogida que tuvo la idea, me lo estoy pensando. Me tomo el verano para decidirlo, aunque lo que tengo claro es que iría en una lista como independiente, rodeado de gente en la que confío porque sé que quieren lo mejor de la ciudad”, afirmaba.