El pasado 28 de noviembre, antes de una actuación, el conocido autor de carnaval Jesús Bienvenido subió un vídeo a sus redes sociales en las que se le veía disfrutar de algunas notas improvisadas y flamencas junto a algunos compañeros, con los que se encuentra en la nueva faceta del artista gaditano, centrado en su carrera musical independiente.
En esas actuaciones, Bienvenido interpreta el espectáculo El Balsero, impregnado de carnaval, pues actúa con disfraz para cantar piezas como pasodobles originales y otras creaciones. Al tener que meterse en la piel de un personaje, requiere también de maquillaje. Sin embargo, el digital Mira Jerez dejó caer en un post que estaba consumiendo droga: "Jesús Bienvenido cantando con arte y con polvo blanco en la mesa", que en redes se vendió con el hashtag #FAIL. Además, en el interior del post se refería a que "varios seguidores le comentan al cantautor lo que parece ser unas rayas de cocaína".
Poco después, Mira Jerez cambió la noticia indicando que varios seguidores criticaron "malintencionadamente" a Bienvenido. Sin embargo, la herramienta de caché de Google aún permitía comprobar esa primera versión horas después. Para entonces, Bienvenido ya se había referido al bulo y salió a desmentirlo como respuesta a la publicación en Facebook. "No tengo nada que ocultar, quien me conoce sabe que en mi vida nunca he consumido drogas. No voy a quitar el vídeo porque no tengo de qué avergonzarme".
Además, señalaba que "hacer una acusación de este tipo es sumamente grave porque daña a una persona y a la gente que le rodea. Puede tratarse de cualquier cosa, una mancha en la mesa, un reflejo... En este caso es un resto de maquillaje que se uba para fijar una base y que no se desprenda con el sudor. Hay que ser muy mala persona", señalaba.
Es por eso que Bienvenido ha decidido hacerse una prueba en un laboratorio gaditano para salir a desmentir. "Ante la información vertida hacia mi persona el día 28 de noviembre en un supuesto medio digital a través de sus redes sociales, y que propició la propagación de las capturas a través de whatsapp y otros medios, me he visto obligado a hacer la prueba que aquí publico, por si alguien pudiera tener la más mínima duda".
Las pruebas se realizaron con muestras tomadas el 30 de noviembre, el lunes justo después del bulo, primer día laborable. "Es impensable, en los tiempos que corren, con lo difícil que está siendo todo y con el esfuerzo que nos está costando a todas las personas que nos dedicamos al mundo de la cultura, (y a todos los sectores en general) levantar nuestros trabajos, que haya gente que se dedique a tirar por tierra la labor de los demás y a hacer daño sin motivo".
"Por supuesto se están tomando las acciones legales pertinentes. No es que me agrade tener la cabeza enredada en estas cosas, pero voy a llegar hasta el final, por mí y por todos, porque esto me tocó hoy a mí pero mañana le puede tocar a cualquiera. También por los periodistas rigurosos que hacen una labor tan importante y que, en ocasiones como esta, se ve manchada por la impertinencia de este tipo de aficionados dañinos. Gracias a todos por vuestro apoyo", señala Bienvenido junto al documento que indica que ha dado negativo en la citada droga.
No es la primera vez que corren bulos en redes sobre el consumo de droga por parte de personajes públicos en Cádiz. El último que sufrió una situación similar fue el futbolista del Cádiz Nano Mesa, de quien se indicó que había tomado drogas por cómo celebró el ascenso del equipo a Primera el pasado mes de julio. Como Bienvenido, presentó pocas horas después una prueba negativa.
Comentarios