“Queremos fortalecer a las entidades del Tercer Sector, entidades privadas no lucrativas en general, a través de los recursos de la innovación, porque pensamos que son estratégicas para el desarrollo económico de la provincia de Cádiz”. Así se ha expresado el vicepresidente cuarto de Diputación y responsable del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Germán Beardo, en la apertura de las primeras jornadas de Innovación Social y Tecnológica (Innova-Cádiz). Este foro está organizado por la Fundación Cádiz Club de Fútbol.
Beardo ha destacado que desde la Diputación “estamos empeñados en incorporar la innovación y el talento para mejorar la vida de los ciudadanos”. En esa tesitura el Tercer Sector es un vector clave para esta meta, porque llegan a las capas más vulnerables de la sociedad. El denominado Tercer Sector está conformado por entidades privadas sin ánimo de lucro involucradas en la mejora de colectivos que requieren una atención específica. Políticas sociales, necesidades humanitarias, demandas medioambientales o reivindicaciones culturales, son algunos de los ámbitos donde se adscriben estas entidades.
El vicepresidente ha alentado al Tercer Sector para que participe con iniciativas concretas en próximas ediciones del programa DipuInnova Plus que, en 2025, volverá a desplegarse para incentivar proyectos innovadores conforme a un presupuesto de 4,2 millones de euros. José Mata, de la fundación, ha explicado que las jornadas comprenden, entre otros objetivos, la mejora de la comunicación y la visibilidad. La Fundación Cádiz CF mantiene alianzas, según ha indicado Mata, con más 180 asociaciones, por lo que se confirma como una institución fiable para la confluencia de entidades del Tercer Sector.
Comentarios