Juan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE en la provincia de Cádiz, ha dejado clara esta mañana cual es su preferencia para la candidatura del partido a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones municipales de 2023. Para Ruiz Boix, la persona más idónea es José Pacheco, actual subdelegado del Gobierno de España en la provincia. Pacheco es más conocido por ser el responsable de haber ordenado la salida de la tanqueta durante las manifestaciones del metal.
En la rueda de prensa habitual de los lunes, el máximo responsable de los socialistas en la provincia ha señalado que Pacheco tiene "muchas papeletas" y lo ha definido como serio y solvente. Además, Ruiz Box ha manifestado en su intervención que no sólo es el favorito para su dirección provincial, sino que también lo es para la dirección andaluza y para la nacional. Con él, el PSOE espera recuperar una Alcaldía que no tiene desde el adiós de Carlos Díaz, hace ya más de 25 años. En todo este periodo, además de un largo gobierno del PP, también ha visto cómo dejaba de ser la formación preferida de la izquierda para los gaditanos.
El que es alcalde de San Roque también ha mandado un mensaje a todos los militantes del Partido Socialista para que se alineen con la dirección, "espero que los militantes del PSOE respalden al mejor candidato y vuelvo a insistirle que José Pacheco tiene muchas papeletas". Tras estas declaraciones, falta que sea Pacheco el que acepte tal ofrecimiento.