La consejera de Salud, Catalina García, ha asegurado este miércoles en el Parlamento de Andalucía que la construcción del nuevo hospital de Cádiz sigue adelante en los planes de la Junta de Andalucía y que el edificio se construirá en la propia capital a pesar de las dudas que ha mostrado la oposición.
García ha señalado que existe un plan para estas infraestructuras y que hay conversaciones abiertas con el Ayuntamiento de Cádiz, también en manos del Partido Popular. La consejera ha hecho pública una comunicación con el alcalde, Bruno García, en la que se le traslada que el actual terreno ofrecido cumple los requisitos, pero hacen falta 2.000 metros cuadrados más.
Según el Gobierno andaluz, cuando el Consistorio ofrezca estos nuevos terrenos, Salud podrá ofrecer una fecha concreta para la construcción de un hospital que se está haciendo de rogar. La propia Junta de Andalucía anunció su construcción hace un año, poco antes de las municipales, con la presencia de Bruno García, entonces candidato. Este hecho ha sido reprochado por el PSOE.
Sin embargo, Catalina García también ha sacado a la palestra la hemeroteca. La responsable de Salud ha recordado los diferentes anuncios de los gobiernos socialistas, comenzando por una declaración de Manuel Chaves en 2005. Además, García ha respondido a Irene García, diputada socialista, acusando a su formación de haber condenado a la ciudad de Cádiz a la sanidad privada, en referencia a los hospitales de Pascual.