El edificio San José volverá a coger los juzgados de Cádiz en las próximas semanas. Así lo ha confirmado la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública dependiente de la Junta de Andalucía en un comunicado.
La influencia del agua que durante más de 20 años ha llegado desde los puestos del mercado ha provocado importantes daños en la estructura, algo que la propia Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ya puso en conocimiento, señalando su preocupación por esta situación.
Tal y como señalan, este mismo lunes han comenzado las obras que solventarán los problemas que obligaron su cierre completo a finales de 2022. De igual manera, los juzgados de Primera Instancia que se trasladaron el pasado viernes a las oficinas del Edificio Carranza han retomado hoy su actividad.
Las conclusiones del informe arquitectónico, tras las catas y pruebas llevadas a cabo en el inmueble para conocer su situación completa, "han determinado que es posible solventar los problemas estructurales con un actuación que estará completada en unas semanas y que es técnicamente viable, con la que se garantizará la seguridad del inmueble y su uso".
Así, está previsto llevar a cabo trabajos de consolidación con el refuerzo de los pilares y de la estructura, eliminación de los problemas de humedad registrados en el sótano y el semisótano y se va a mejorar la ventilación de las mismas, entre otras actuaciones, que permitirán el uso del inmueble en condiciones de salubridad.
Estos trabajos se completarán con una serie de actuaciones que van a permitir mejorar la situación del edificio y su saneamiento, siendo compatibles con el trabajo diario de los órganos judiciales.
Comentarios