Hasta hace unos días, José María González 'Kichi', era el alcalde de Cádiz. Ahora, dos días después de la toma de posesión de Bruno García, vuelve a ser profesor de instituto. El político de Adelante Andalucía ha cumplido su palabra y ha vuelto a su profesión de toda la vida. Kichi ha vuelto a las aulas como profesor de Historia.
Así lo ha publicado él mismo en sus redes sociales este lunes. En la foto compartida para sus seguidores se observa al ya ex regidor del Consistorio gaditano frente a la entrada de uno de los centros educativos de la provincia de Cádiz. "Hoy vuelvo al tajo en la enseñanza. Mi vocación. Vinimos a la política institucional de forma temporal y nos vamos con lo puesto, con el mismo sueldo y en la misma clase social. Seguiré haciendo política pero sin cobrar de ello. Tras 8 años, mi palabra es mi único patrimonio", ha afirmado.
El nombre de José María González, no obstante, aparecerá en la papeleta de Adelante Andalucía en las elecciones generales como número tres de la formación. Sin embargo, es una aparición simbólica. En Cádiz se reparten nueve diputados y que de ellos tres sean de Adelante se antoja complicado, como el propio Kichi reconoce. "A ver, para los que decís "¿tú no vas de tres al al Congreso?"... A ver chavales, la izquierda del PSOE no sacó 3 para el congreso ni en la cresta de la ola de Unidos Podemos. Lo normal es que saquemos una, a la maravillosa Pilar González. Eso sí, si salimos tres nos vamos a Madrid andando, nos bañamos en la Cibeles en pelotas y dejamos paso a la cuarta, trabajadora del metal y luchadora increíble de Airbus, aquí lo dejo escrito. No me quitan la tiza ni con agua caliente", en referencia a Rosario Casas.
De esta forma, González sigue los pasos de Teresa Rodríguez. La que fuera candidata de Adelante al Parlamento de Andalucía renunció a su escaño el pasado mes de diciembre para cumplir su palabra de estar ocho años con cargos institucionales y volver a dar clase.