"El Cascana siempre ha hecho un humor golfo, irreverente y molesto. Pero, sobre todo, ha hecho humor. Humor suyo. Humor libre. Y aunque pueda arañar, lo bonito del Carnaval, lo bonito de Cádiz y lo bonito de nuestras fiestas es que no se debe a nadie, que no le teme a nadie, que no hay yugo que pueda coartarlo", escribe José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, en sus redes sociales.
"Si me preguntan a mí por el humor que quiero, elegiría un humor de abajo hacia arriba, de vulnerables hacia poderosos, de los nadies de Galeano frente a quienes mandan. Pero sobre todo, si me preguntan por el humor que quiero, elegiría que fuera libre", asegura el regidor gaditano, quien entiende que "una sociedad es más diversa, más justa y más libre cuando prevalece la libertad de humor sin censuras ni revanchas".
"La libertad, aunque a veces suponga un esfuerzo porque te hiera a ti directamente, debemos protegerla siempre como nuestro mayor patrimonio. Mucho ánimo, Cascana. Ánimo, vecino. Viva la chirigota", remata el alcalde, quien defiende así al autor de la chirigota Aquí estamos de paso, expulsado de la cuadrilla de cargadores de la hermandad de la Borriquita por la escena que representa su agrupación, con dos personas con movilidad reducida emulando a Jesucristo y la Virgen.
Comentarios