Kichi pide la dimisión del presidente de Horeca por decir que el Ayuntamiento quiere acabar con el turismo

Antonio de María denuncia que el consistorio gaditano no ha apoyado al sector mientras que el alcalde de la ciudad le recuerda una ayuda de 3 millones y lo acusa de hacer campaña para el PP

Imagen de archivo de una terraza en Cádiz. Horeca vuelve a atacar al Ayuntamiento de Cádiz.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', ha pedido este sábado la dimisión de Antonio de María, presidente de la patronal de hosteleros en Cádiz (Horeca). La petición del regidor de la capital gaditana llega después de unas declaraciones de Antonio de María en las que asegura que el Ayuntamiento de Cádiz "quiere eliminar el turismo".

De María ha defendido la actuación de los alcaldes de la provincia, pero ha querido apartar de esta consideración al de Cádiz señalando que el mejor Ayuntamiento "es el que no estorba" y que José María González no ha ofrecido facilidades para los empresarios del sector.

"Quiere eliminar el turismo, y para ello toma medidas disuasorias tanto para la hostelería como para el sector de alojamientos, prohibiendo nuevos equipamientos", ha criticado De María. Sin embargo, la respuesta de 'Kichi' ha sido aún más tajante.

"No todo vale, y este señor está haciendo campaña por el PP desde la mentira Acabamos de conseguir 3M de € para el sector, Cádiz lleva años cosechando récord de pernoctaciones, tenemos el I Plan de Turismo Sostenible, las calles rebosan vida y no hay un bar vacío en Cádiz", ha defendido el alcalde de la capital gaditana.

El regidor de Cádiz ha continuado diciendo que "lo que le molesta a De María es que queremos que se cumplan los derechos laborales de la gente de la hostelería Y que hemos rechazado su propuesta clasista y racista de traer a chavales de Marruecos en régimen de semiesclavitud a trabajar a la ciudad". Esto último, en referencia a la idea que Horeca había propuesto par paliar la falta de camareros.

"Le propusimos dar cursos de formación gratis desde el Ayuntamiento, pero con compromiso de contratación y respetando las condiciones laborales Aún estamos esperando respuesta", afirma González. "Antonio De María hace tiempo que no representa la hostelería gaditana como merece el sector, y sólo se mueve por sus intereses personales y partidistas".