La dirección del Puerta del Mar responde a las críticas de los sindicatos

img_20170721_130829.jpg

Desde la dirección lamentan que AO y CGT critiquen "unas actuaciones que buscan el mantenimiento, el refuerzo y la mejora de las infraestructuras y, sobre todo, un aumento en la calidad de los espacios que comparten usuarios y profesionales”.

Tras las palabras publicadas en este medio sobre las quejas de los sindicatos Autonomía Obrera y CGT sobre las obras que se están acometiendo en el Hospital Universitario Puerta del Mar, la dirección gerencia pretende aclarar algunos puntos al respecto. En primer lugar, desde el centro se informa que “no hay ninguna reclamación en el centro de usuarios y/o pacientes sobre posibles molestias de las actuaciones que se están llevando a cabo”. Afirman que cualquier posible “y lógica incomodidad se trata de minimizar con una supervisión permanente, paralizando, suspendiendo o trasladando a otra franja horaria, cuando así se demande, las actuaciones que pudieran ser molestas por ruidosas”.

Destaca el texto emitido a través de Salud, que “todas las obras cuentan con los requisitos formales y exigibles en materia de seguridad y responsabilidad laboral, de tal manera que existe una estrecha coordinación de empresas con nuestra Unidad de Prevención de Riesgos Laborales”. En relación a los sindicatos, resaltan que las obras fueron comunicadas a los representantes sindicales el pasado mes de junio. Sosteniendo el apoyo del resto de fuerzas sindicales menos “Autonomía Obrera y CGT”, que entienden y respaldan “unas obras que sin duda buscan la mejora del hospital”.

Mejoras en el centro

Según Salud, se van a invertir más de 1,7 millones de euros en una serie de actuaciones que supone una ampliación “notable de la cartera de servicios, nuevas técnicas y una mejor respuesta asistencial a la población”. Entre las obras, destacan la mejora de la UCI de adultos, el remozamiento de los cuatro quirófanos del Bloque I de Cirugía, la implantación de la Tomoterapia, la instalación de un nuevo TAC de simulación y de una nueva sala de electrofisiología y las mejoras de diversos controles, según apuntan desde la dirección del centro.

Para finalizar, desde el Puerta del Mar critican a AO y CGT por “sus continuas quejas por el estado del centro” y que ahora “critiquen unas actuaciones que buscan el mantenimiento, el refuerzo y la mejora de las infraestructuras y, sobre todo, un aumento en la calidad de los espacios que comparten usuarios y profesionales”. Desde el centro acusan a los sindicatos, de “una falta de respeto a los profesionales que planifican las actuaciones”, y dicen demostrar “una falta de sentido común ante el hecho de que el verano es la mejor época del año para que cualquier obra afecte lo menos posible al centro”.