La Junta anuncia la Ciudad Educativa para Cádiz

reunion_delegado_junta_con_kichi.jpg

Se trataría de dos centros, uno de Infantil y Primaria, y otro para Secundaria que se ubicarían en los terrenos de la antigua Casa Cuna, según ha trasladado el nuevo delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, al alcalde de la ciudad, José María González.

Además de buen entendimiento, la reunión que han mantenido este lunes el recién estrenado delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, y el alcalde de Cádiz, José María González, ha traído proyectos para la ciudad. 

El encuentro, en el que ha estado presente también el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha venido a evidenciar las buenas relaciones que Ayuntamiento y Junta están manteniendo desde que el pasado mes de febrero la presidenta andaluza, Susana Díaz, cursara visita a la capital. En este caso, parece incluso que la relación con el nuevo delegado sea más amigable, teniendo en cuenta los roces con el anterior delegado, Fernando López Gil, a cuenta de proyectos de la administración andaluza en la ciudad.

En esta primera toma de contacto, Belizón ya ha trasladado al alcalde el proyecto de la Ciudad Educativa. Una iniciativa que supondría la construcción de dos colegios, uno de Infantil y Primaria, y otro de Secundaria, en la antigua parcela de la Casa Cuna y que vendría a sustituir el colegio de la Institución Provincial, sin demanda. Con este proyecto, la Junta quiere incentivar a las familias a que opten por la escuela pública teniendo en cuenta que los niños pueden pasar de un centro a otro. "Queremos bajar esa ratio de deseo de las familias por la educación concertada", según declaraciones 

La construcción de estas unidades educativas está prevista en los suelos en los que precisamente se ideó en un principio la Ciudad de la Justicia. Después de 16 años de espera, este proyecto parece ya emplazado en los Depósitos de Tabaco. También han tratado ambos dirigentes el traslado del Centro de Arqueología Subacuática pero aún tienen que tratar otros temas que con López Gil parece que encallaron. Uno de ellos es la Residencia de Tiempo Libre, donde se va a ubicar un hotel y que cuenta con el rechazo entre otros del socio de Gobierno de González, Ganar Cádiz en común, que apuesta por su apertura con el mismo uso que tuvo siempre: turismo social.