José Carlos Teruel, teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz, ha anunciado en su cuenta de Twitter que las pintadas que presentaba la columna de las escaleras de acceso a la playa Santa María del Mar ya no están. El consistorio ha adecentado esta bajada frecuentada por muchos visitantes y locales durante los meses de verano.
"Alguien no tenía otra cosa que hacer….. Así la han puesto de arriba a abajo. Menos mal que el personal de playas es ultraeficiente", comentaba el delegado, que ya había mimado a esta infraestructura nada más llegar a su cargo. Una de sus primeras actuaciones fue colocar, a principios de julio, una escalera de madera al final de la bajada para facilitar el acceso.
Una solución temporal que supuso una inversión de 2.800 euros y que permite que los gaditanos y turistas ya no tengan que dar un gran salto desde el último escalón a la arena, con el componente peligroso que eso conllevaba.
Un apaño rápido para el periodo estival durante el que el delegado está atento a esta playa que rebosa estos días de agosto.