El primer domingo de Carnaval de Cádiz ha estado marcado por la lluvia. El Ayuntamiento ha tenido que reprogramar varias actividades por esta circunstancia e incluso cancelar algunas, pero no por ello ha dejado de ser un día con poca animación.
Para empezar, los carruseles de coros se retrasaron hasta las 15:00 por la lluvia y después se pudieron desarrollar con cierta normalidad, aunque siempre con la amenaza de algún chaparrón que desluciera el asunto.
También cambió su hora la cabalgata, que en un primer momento iba a arrancar a las 17:30 y que lo hizo poco después de las 18:00. La actuación musical de Avalanx con una carroza musical prevista para la cabalgata de hoy se trasladó a la noche antes de la actuación de Alvama Ice en la Plaza de San Antonio.
La cabalgata ha estado en el aire durante muchos momentos del día, pero finalmente ha salido y, como estaba previsto, ha estado dedicada a la historia de la ciudad. Cada carroza ha representado una de las etapas históricas de la ciudad. El Cádiz romano, fenicio, el de los Cargadores de Indias y sus piratas, el Cádiz Ilustrado, el de la Constitución de 1812 o el Cádiz del futuro han sido algunos de los pasajes representados.
En el casco antiguo se han escuchado coplas tanto de agrupaciones callejeras como de algunas que han participado en el COAC. Los visitantes que han desafiado al mal tiempo han podido disfrutar de un día completo y sin las estrecheces de otras jornadas. Este lunes es festivo en Cádiz y se espera un gran día, todavía con nubes pero con subida de temperatura.