La salida de Inditex del casco histórico de las ciudades ha afectado sobremanera a Cádiz, que ha visto cómo Bahía Sur centralizaba gran parte de la atención presencial a los clientes, en un proceso hacia lo online que la pandemia ha acelerado, pero que la firma de Amancio Ortega trabajaba desde antes.
En este caso, el Zara de la plaza del Palillero fue uno de los afectados por los cierres masivos, entre 200 y 300 en todo el país según ya adelantó Inditex en 2020. Según Diario de Cádiz, ya hay una tienda decidida a entrar.
Se trata de una firma de decoración cuyo nombre no ha trascendido por el momento, pero supondrá eliminar esa triste imagen de algunos centros de ciudades con grandes áreas comerciales cerradas. Debido al buen estado en que se encuentra el inmueble, dejado por Zara hace aproximadamente un mes, se espera que no tarde mucho el desembardo.
Asimismo, ya habría varias empresas interesadas por el local de Zara en calle Columela, que también dejó y que podría tener nuevo huésped en un futuro cercano. Los comerciantes de Cádiz están ansiosos por recuperar a firmas para el centro, toda vez que aumenta la oferta y, por ende, el atractivo de la compra de proximidad. Toca reinventarse tras la marcha de Inditex, uno de los grandes atractivos en el comercio textil.