Con los pies en la arena y enormes pancartas. La organización Comisión 8M Cádiz ha lanzado un mensaje de concienciación este viernes 2 de agosto en la playa gaditana, repleta de bañistas en plena temporada alta. "El machismo no se va de vacaciones" es el lema de la marcha performances que el colectivo ha llevado a cabo junto a asociaciones feministas como Aghois, Jarana, Macondo, Amazonas y APDHA Cádiz.
En folios sujetados por las manos de las participantes se han podido leer los nombres de las víctimas mortales que se ha llevado por delante esta lacra. "Laura, apellidos no conocidos, a los 20 años", "Rocío, apellidos no conocidos, a los 44 años", "Fátima D., a los 44 años", "Natia Gulbani, a los 22 años" o "Sara Abigail, a los 29 años", son algunas de ellas.
El repunte de casos de violencia machista en España ha provocado que la organización haya querido llamar la atención para exigir a las autoridades herramientas y recursos y volver a denunciar que "el machismo mata".
Galería de fotos | El machismo no se va de vacaciones
Con el color morado como protagonista, el acto ha recordado que se han cometido "14 asesinatos en 16 días" y, en este año, ya han sido asesinados seis mujeres y dos menores. A partir de las 19.00 horas, el Paseo Marítimo, a la altura del cementerio, cerca de la Hamburguesería Yiyi se ha llenado de personas para apoyar la reivindicación.
"Tras la oleada de asesinatos este verano, sabiendo de un caso grave en nuestra ciudad de Cádiz recientemente y con preocupación por el negacionismo de la violencia de género no nos callamos y salimos a las calles para reclamar más y mejores recursos, sensibilización y herramientas para prevenir e intervenir con una perspectiva intersecciónal la lacra social que es la violencia machista. No tendrán nunca más la comodidad de nuestro silencio", sostiene la organización.
Comentarios (1)