Los profesionales del sector sanitario han vuelto a ser víctimas de una agresión por parte de un paciente. En esta ocasión, los hechos han ocurrido en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde una celadora ha sido atacada de forma violenta.
Un paciente ha insultado gravemente y lanzado manotazos contra la profesional, que ha sufrido daños en su intento de repeler la agresión. Por este suceso, desde el centro hospitalario se ha activado el Plan de Prevención de Agresiones.
El referido hospital ha condenado públicamente los hechos y ha puesto a disposición de la celadora todos los recursos necesarios. También se ha llevado a cabo una manifestación de repulsa a la que se ha sumado la Delegación Territorial de Salud y Consumo.
Eva Pajares, la responsable de la citada delegación, ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra personal sanitario que se encuentra en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia. En este sentido, ya hay sentencias dictadas con condenas de uno a tres años de prisión.
Comentarios